MÁS HUMOR: La SAl de LA VIDA


En un mundo donde la monotonía y la rutina puede volvernos unos ogros, deberíamos añadir una pizca de un "condimento" para que nuestro día pueda ser un poco más jovial y llevadero.
Estoy hablando de la sal de la vida como muchos llaman: El humor, sin éste, podemos convertirnos en seres insensibles y amargados que sólo ven lo negro de las cosas. Sin humor, cómo se supone que vamos a disfrutar de nuestros días?!

No digo que seamos payasos ni bufones, pero sí que intentemos ver lo humorístico y gracioso a las cosas con más frecuencia. Pueda que la vida sea muy corta para tomárselo todo muy enserio.
Hay varios beneficios en cuanto a tener más sentido del humor: Se liberan endorfinas y serotonina ( neuroquímicos relacionados al placer y felicidad), reduce el estrés, nos relaja, capta la atención y mejora la conexión y relación con los demás, etc.
Sí ya sé, tal vez digan "eso ya sabía" pero de seguro ni se acordaban, así que es buen recordarlo de vez en cuando.

Para mejorarlo es recomendable meditar, ver series/películas cómicas  y  copiar algo de sus actores más a menudo, revistas con humor, chistes, monólogos, comedy stand up, youtubers y experimentos sociales , ver lo absurdo a las experiencias que nos ocurren,etc.
Incluso les dejo un link sobre los beneficios de tener sentido del humor:

Otro para saber cómo mejorarlo:

Y cuando de ligar se trata, qué mejor que iniciar una interacción con una buena emoción ( ya que eso queremos en la otra persona) desde el comienzo, así todo se vuelve más fácil ya que captas la atención de la otra persona y además ya crean un vínculo emocional y es agradable la conversación, o no?. Es bueno observar qué hacen, o cómo visten tú o el receptor para así usar el humor a tu favor.

Se puede iniciar conversaciones con cosas tan absurdas como: " oye ahí dejé una huella el otro día, estás parada en mi puesto ;)", usando la  sonrisa obvio para no verse como creepy, además de la empatía: " jaja sé que fue súper espontáneo pero nuestras reacciones fueron graciosas, quería empezar a charlar con una sonrisa en lugar de venir tan serio y formal".
He empezado charlas muy agradables con cosas tan absurdas como por ejemplo, un día iba caminando por la calle  llevando un bastón de cachiporrera de una amiga, pregunté a una chica si me veo sexy y ambos nos cagamos de risa, luego nos conocimos.

**Algo que se debe tomar en cuenta es el no pensar tanto las cosas y hacerlas, si algo te causa gracia sólo dilo y hazlo, no te contraigas y exprésate( sin que ofendas a nadie), no te preocupes  por el qué dirán y mas bien pregúntate " Qué debo hacer para que YO me divierta?" en lugar de "será que eso les agrada a los demás?"
Además de seguro has oído del contagio emocional, si te la estás pasando bien es más que seguro que le transmitas una buena vibra a los demás, y créeme, eso es de lo mejor que puedes hacer si charlas con alguien ya que todos queremos pasar un buen rato.

Saca una sonrisa y alégrale el día a alguien con un simple cumplido, vas a ver como se siente de gratificante. Di lo "incómodo" y sensual que es ir en el metro que va repleto mientras usas una sonrisa sarcástica y a la vez jovial  y  verás como puede surgir una charla divertida. Toma de ejemplo a los niños y mira como se divierten con pequeñas cosas cotidianas. Haz lo que te gustaría que la gente haga, sé más cursi.

Besos, muack




Comentarios

Entradas populares de este blog

EL SÍNDROME DEL NIÑO RATA

LO QUE APRENDÍ EN EL DAYGAME

MENTALIDAD - MARCOS MENTALES (Frames)