ENCONTRANDO LAS FORTALEZAS
"Hay que crear la casa por las bases y no por el tejado"
La razón tal vez sea porque ni siquiera uno mismo sabe el valor que puede ofrecer a la vida de los demás, o porque nos centramos más en lo que no tenemos, que en lo que sí tenemos.
Y no solo me refiero a valor como dinero o ropa de marca, porque mucha gente aunque posea esto, les sirve de poco ya que tiemblan de miedo por dentro al enfrentarse a ciertos retos y al salir de su zona de comodidad.
Más bien se trata de enfocarse en las fortalezas que tenemos, en las habilidades que nos hacen únicos. Incluso a ese gurú con el que siempre te comparas, le debes superar en alguna u otra destreza que a lo mejor aún no te has dado cuenta.
Si no hay seguridad dentro de uno mismo (velo como una vaso) y ni te crees lo que te dices, piénsalo, cómo van a salir de tu boca esas rutinas o frases copiadas?. Se puede fingir pero tarde o temprano se notará la incongruencia de cómo te sientes con lo que dices.
*Mucho se habla de rutinas, frases y de "haz como si lo fueras hasta que lo seas",pero si te sigues sintiendo inferior ante la gente, o mejor dicho una mierda con el pasar de tiempo sin ver cambios notorios,no crees que sea tal vez el autoestima? Algo de lo que pocos hablan.
Para profundizar en el tema un libro muy recomendado es: "Los 6 pilares del autoestima" de Nathaniel Branden.
**EJERCICIO**
1)Escribe las fortalezas que posees. Puedes pensar en éxitos o logros que hayas obtenido en tu vida (como aprender alguna habilidad, superar algún miedo, etc.),luego, piensa en qué cualidades personales positivas usaste para ello, por ejemplo la creatividad, perseverancia, compasión etc. Esas son tus FORTALEZAS ,puedes buscar adjetivos incluso en la web si te quedas corto de palabras.
2) Anota elogios que te hayan dicho, y piensa qué dice eso de ti, por ejemplo:
“Eres muy ocurrido”
“Sabes full de ese tema”
“Cantas, bailas, tocas ese instrumento muy bien”
“Sabes full de ese tema”
“Cantas, bailas, tocas ese instrumento muy bien”
3) Por último enumera las cosas que te hagan sentirte orgulloso de ti mismo,como logros, actitudes en ciertas situaciones,etc.
Por ejemplo cómo superaste una situación difícil que tuviste, cómo ganaste algún concurso,cómo empezaste a mejorar como persona, en la salud, alimentación, emprendimiento,etc.
El hecho de realizar este u otros ejercicios, o de empezar a mejorar tu vida en cualquier aspecto, te empieza a dar una sensación de confianza, porque alguien que crezca como persona constantemente es el equivalente a un hombre 10!
Comentarios
Publicar un comentario