50 Sombras de Adrian: Menos preguntas cerradas chaval



Nos encontrábamos unos amigos y yo, sentados en las gradas del coliseo de mi facultad, observando como jugaban baloncesto nuestros compañeros de clase. Aunque yo estaba más que nada alistándome para ir a rehabilitación médica en lugar de deleitarme del no tan bello partido de baloncesto que se estaba realizando en la cancha. Al lado derecho de las gradas se encontraba una chica de nuevo nivel que me había llamado la atención, rara vez la veía.Pensé que sería buena idea hablar con ella aprovechando que me encontraba jodidamente alegre y no me importaba que  mis compañeros me vean charlando con ella y se puedan entrometer.
El abridor?
Se me ocurrió repetir algo que había hecho con otras chicas cuando he estado en las que parecen ser interminables esperas para entrar en el consultorio de rehabilitación: preguntar si era verdad lo que mostraba una imagen con evidente dosis de humor/ sarcasmo, en la que se muestra un ridículo bigote de un tipo y de título " cómo conquistar a cualquier mujer".
Me acerqué algo alegre y la susodicha sonriendo sabía que estaba siendo jocoso al hacer ese tipo de pregunta, y yo seguí con algo como: " pensé que era la técnica infalible para seducir a cualquier damisela, y pensaba en dejarme crecer el mostacho". Ella se encontraba también algo sorprendida  por cómo me acerqué sin titubear y me senté justo a su lado, ah y por cierto, esta estaba escribiendo en un cuaderno.
Yo seguí hablando de la imagen diciendo que me la enviaron y luego cambié a preguntas directas ya que ella sonreía. Afirmé que es novata, se sorprendió, luego pregunté las típicas "¿en qué semestre estás?", "¿X profe es fresco"? , "¿ les dan natación?" , etc.

El resultado a eso?, que ella no me preguntaba de vuelta, sólo se limitaba a  responder a mis preguntas. Yo tuve la expectativa de que sería un buen intercambio de respuestas y preguntas/ bromas entre ambos, no supe lidiar con la presión de que ella esté algo impactada por mi acercamiento y que no se interese por mí como pensé que pasaría.

El Problema: Hacer preguntas cerradas, las cuales pueden ser contestadas con poca inversión como : sí- no
En lugar de eso pude haber sido más creativo con eso diciendo: qué tan divertido es pasar con ese profe?- cuán acostumbrada estás a esta carrera?, que implica una mayor respuesta de parte de la gente. Eso de seguro te ha pasado varias veces, cuando recibes monosílabos de parte de los demás.
Otro error, nuevamente fue que me dejé fastidiar porque no fue ella tan amigable como pensé que sería, y me fui sin despedir cuando en lugar de eso, pude irme educadamente y sembrar una pequeña y posible semilla para que pueda germinar una pequeña "amistad". No se debe subestimar un simple saludo, demuestra que tienes modales y para una próxima ocasión ese sencillo gesto puede generar más charlas que quien sabe en que pueden acabar( agradables conversaciones,amistades nuevas,favores y sí, incluso sexo).
Debía mostrar empatía como en otras ocasiones, y decir algo como "sé que es algo impulsivo el haberme acercado así pero me gusta relacionarme con la gente, si estoy siendo invasivo dímelo". Y ABRIRME, no caer en ese célebre cuestionario policial y mostrarme vulnerable al hablar sobre mi. "Si tú no te abres, cómo quieres que los demás se abran a ti"?
Un punto importante también es que las chicas no nos deben nada, en realidad nadie, no debemos convertirnos en unos ogros al ver que alguien no responde cómo queremos, o no cumple nuestras expectativas, la gente no está obligada a hacer nada por ti ni por mí, no nos deben nada!. Y si piensas que la gente debe actuar de determinada forma ante ti, es  tu puto ego reaccionando, pensando a lo mejor que eres un soberano que tiene poder sobre los demás, cuando en realidad eso es ser un pendejo con frágil ego. Es responsabilidad de uno generar buena onda de la gente, ser empático y ponerse en los zapatos de los demás, entender que para muchos hombres y mujeres, no es tan normal que alguien se acerque con la intención de sacarle una sonrisa, entablar una conversación en pleno día ( la mayoría están acostumbrados a esto pero de noche, como en discotecas). Es entendible que haya más inseguridad de la gente por varias razones pero depende de uno ser la luz, el pequeño grano de arena que va generando el cambio en uno mismo y en los demás.

Comentarios

Entradas populares de este blog

EL SÍNDROME DEL NIÑO RATA

LO QUE APRENDÍ EN EL DAYGAME

MENTALIDAD - MARCOS MENTALES (Frames)