El Atractivo Físico: Enmascarando la miseria



“Una cosa lleva a la otra. Un hombre tiene una debilidad, un defecto, es imperfecto. Ese defecto le hace sentir culpable. La culpabilidad le hace sentir vergüenza. La vergüenza se compensa con orgullo, arrogancia y vanidad. Y cuando el orgullo falla, la desesperación asume el control y ésta lo lleva a su destrucción. La cuál será su destino. Algo tiene que detener este flujo”.

EL USO DE LA MÁSCARA
Tratamos de compensar la falta de confianza, de juego interno, de aceptación , mediante el uso de la vanidad, la obsesión por la fachada, de que ayuda el físico, sí, ayuda. Pero lo llevamos al extremo, que nos conduce a inflar el ego, que está relacionado con la preocupación del qué dirán los demás, más no con el verdadero autoestima. Nos ponemos una máscara de falsa seguridad queriendo compensar  la miseria, inseguridades y otros sentimientos internos que están provocando una silenciosa autodestrucción. Y en el peor de los casos, ofendemos a otros y ponemos etiquetas al ver que no están tan pomposos como nosotros, cuando eso es un signo de una enfermiza autoestima. Nadie sabe lo de nadie, no sabemos si esa persona a la que criticamos puede estar pasando por una crisis financiera, no sabemos los malos momentos  que pueden estar atravesando, pero aún así lo tachamos de "mamarracho" pensando ser mejores que ellos. 
En el día a día se ve en varios lugares a todo tipo de imbécil atractivo pero arrogante y vanidoso, al igual que mujeres. Pensamos que tiene la vida perfecta, pero en realidad por qué creen que necesitan  saciar su sed de likes y comentarios en redes sociales?. O por qué tienen la necesidad de insultar a otros  y rebajarlos?. La respuesta es simple, su ego es inflado y frágil, su autoestima es una mierda  y quieren ocultarlo, y mediante la vanidad y aprobación de otros, creen que encontrarán felicidad de ese forma, cuando es un enfoque realmente pobre.Una persona con un autoestima normal ha alcanzado la autoaceptación(virtudes y errores) y no necesita la excesiva validación externa para ser feliz. Si no lo han notado, deberían ver más las dinámicas sociales que se producen en el día a día.

"No pongas etiquetas a la gente, conócelas y déjate sorprender"

Hubo un caso reciente con el Hollywoodense actor, Wentworth Miller, en el que la gente se burlaba por su peso y se publicaron memes, pero él se atrevió a contar lo que tuvo que vivir, pasando por ideas suicidas inclusive. Nadie sabe lo de nadie, en lugar de querer definir a una persona por un atuendo, debería florecer en nosotros el lado humano y compasivo, después de todo se supone que estamos en el camino para ser mejores personas, no unas escorias con doble moral.

Se ha implantado la idea tonta del falso perfeccionismo en la gente (https://socialgamenx.blogspot.com/2018/01/no-me-siento-lo-suficientemente-bueno.html) y de que la felicidad se encuentra afuera, en lo externo, en lo banal  que nos han metido los medios en la cabeza. Como los patéticos programas de tv que venden productos milagrosos para mejorar el aspecto físico, sacando comerciales que muestran el "antes" a un hombre o mujer infeliz y desdichado por su apariencia, y luego el "después", que aparece éste consiguiendo "felicidad" luego de haber bajado unos kilos por ejemplo.
Esto, hace que la gente viva con la idea de que se debe lucir como un Adonis para  tener la admiración de los demás y ser feliz y, sino, eres un gusano feo e inmundo.

" Usan sus tetas, culos, bocas de pato y músculos porque es lo único que tienen para ofrecer, el cerebro les quedó en deuda"

LA AUTOACEPTACIÓN:
No vayan a mal entenderme, la pinta obvio ayuda. Incluso estoy a favor de hacer actividad física diaria más que nada para tener una buena salud. Lo malo es hacer del atractivo físico nuestro canon y adoptarlo de forma maléfica, creyendo que es la única cosa que te traerá resultados favorables en varios ámbitos de nuestro diario vivir. No deberíamos ir a ningún extremo, ni descuidarnos y vernos como violadores de callejones oscuros, pero tampoco creer que la pinta lo es todo y convertirnos es arrogantes tarados.

La clave está en aceptarse tal y como eres, disfrutar de lo que tienes, aceptar y convivir con las situaciones negativas y positivas que todos tenemos. Incluso de las negativas son de las que más aprendemos y nos ayudan a cambiar y forjarnos para bien. Si eres infeliz y no agradeces de lo que tienes pueda que estés en una continua búsqueda que te mantendrá desdichado y no podrás vivir del momento, del presente, pensando en "debo verme así para ser alguien", o " debo tener X cantidad de cosas para alcanzar la felicidad".
Sucede igual con el dinero, he visto cuanta gente que tiene hasta "para limpiarse el culo con los billetes", pero son tan infelices y amargados, a pesar de tener carros lujosos se convierten en seres miserables. Otro ejemplo son famosos adinerados, cuantas veces se escuchan casos de millonarias superestrellas que cualquiera pensaría " tienen la vida perfecta", pero terminan hasta en los hospitales por sobredosis, crecen de manera poco eficiente. Se dice que lo que más le preocupa a los "poderosos", es perder sus riquezas, por eso se obsesionan por tener más y más, lo que causa una crónica infelicidad. 

Yo fui parte de un pequeño experimento social, en el que tuve que dejarme crecer el bigote, salir con calentador(chandal), camiseta grande y a arrugada, usar lentes y comer ajo  y así acercarme a conocer chicas en el día para desmentir que la pinta es todo. Pasó justo lo que pensé, reaccionaban bien las chicas porque lo que más importaba era mi confianza, la jubilosa actitud que transmitía, cómo les contaba historias personales  y conectaba con ellas. Sí, tengo que admitir que pasé por esa etapa en la que tenía que verme ultra llamativo (pavoneo) para poder conocer gente, cuando lo que más importa es lo interno.

De seguro has visto un chic@ feo con alguien atractivo, no necesariamente suele ser porque tiene dinero el no tan agraciado, sino porque tienen seguridad en ellos, o no se han fijado en la forma de hablar y caminar como éstos transpiran tranquilidad y confianza?. Debe ser porque al igual que amigos míos,que siendo gordos, o no tan guaperas, han logrado aceptarse y aprovechar todas sus virtudes y defectos para poder convivir con los demás.Y sí, se enhebran minas.Eso sí, sin llegar a ser conformistas y no olvidarse de aspectos como la salud.

Yo digo:  Verbo mata carita-cartera mata verbo-Juego mata cartera 😜

Abrazos


Comentarios

Entradas populares de este blog

EL SÍNDROME DEL NIÑO RATA

LO QUE APRENDÍ EN EL DAYGAME

MENTALIDAD - MARCOS MENTALES (Frames)