"No me siento lo suficientemente bueno"


Alguna vez no te has acercado a hablar con la persona que te gustaba  porque pensabas que no eres lo suficientemente bueno?, que no tenías el atuendo “perfecto” en ese momento? , o venían un sin fin de pensamientos negativos a tu mente?... Creo que a la mayoría nos ha pasado alguna vez.

Los medios influyen de manera negativa en esta creencia, nos hacen creer que solo los tipos parecidos a James Bond,  a Robert Pattinson, son quienes se llevan a las chicas lindas, y los que son todo lo contrario, son objetos de burla. Creemos que si no nos vemos como los modelos atléticos que aparecen en comerciales de perfumes por ejemplo, no tenemos oportunidad de hablar con una mujer atractiva. Y pasa lo mismo con mujeres.

O sea, vamos creciendo con la mentalidad de que “tenemos que ser perfectos”.
Esto es un gran error porque, no hay nadie que sea perfecto, o de ser así no sería un tipo de Dios? Al ver a alguien con un gran atractivo, bien vestido,  se nos viene la idea errónea de que esa persona debe tener una vida perfecta, pero, no vemos a las chicas sin maquillaje, su espinilla, sus defectos en su personalidad (que todos tenemos). Nos cegamos por el efecto Halo.
Para quitarnos la idea de este falso perfeccionismo tenemos que entender que todos, TODOS!, incluyendo a la gente con más estatus social, somos humanos, tenemos necesidades biológicas, erramos, tenemos defectos que queremos  corregirlos a diario. O a poco crees que esa modelo de revista no va al baño, no tiene suda, no tiene la necesidad de lavarse los dientes o de retocarse el cabello?.

                        LA GENTE PREFIERE HONESTIDAD ANTES QUE PERFECCIÓN 
La gente que se quiere ver perfecta, es porque tiene alguna inseguridad o busca alguna reacción de los demás, es decir, busca validación de los que le rodean.
Pero si recuerdan, las personas con las que mejor  conectan en el día a día son las que son abiertas, honestas , porque no nos ponen esa presión de que también tenemos que ser “perfectos” para “estar a su altura” sino que podemos ser nosotros mismos sin usar ninguna máscara, ser transparentes.

No han sentido que una persona que quiere notarse súper perfecta, sin defectos, que habla sólo de sus logros.. es una persona poco confiable?. Primero no es honesto con sí mismo, y por qué va a serlo con los demás? Es como si quisiera ocultar alguna inseguridad que tiene por dentro.
He estado con chicas que me han agradecido por ser yo mismo, porque así ellas también han podido expresarse sin tener la presión de mostrarse sin defectos.

 “No quieren el chico perfecto, quieren al chico que se siente perfectamente bien consigo mismo”

Yo no me acercaba a hablar con una chica por pensar que no estoy con un atuendo impecable, que debo tener memorizada mi rutina sino fracasaría, que no estaba perfecto el peinado, etc. Pero me llevé una dura lección cuando conocí a 2 amigos que tenían más citas que mí siendo gordos y bajos, y no tenían nada memorizado, no lo podía creer. Pero la clave era que ellos estaban bien con ellos mismos, se aceptan tal  y como son, fue a la vez genial quitarme ese peso de tener que ser perfecto y ver como las chicas aprecian más que nada lo interior, lo que se transmite, la valentía y la honestidad.

Me di cuenta que a pesar de que seas algo gordo, bajo, si estás bien contigo mismo, con lo que tienes,  ya estás por buen camino; será obvio que transmitirás una buena vibra... porque si tú no te quieres y te aceptas tal y como eres, cómo esperas a que alguien más te quiera?.
                         
                                   “No es que tan atractivo seas, sino que tan atractivo te sientas”

La clave está en quitar esas creencias que nos han metido los medios, crecer desde la abundancia sabiendo que ya eres suficientemente bueno con lo que tienes y con lo que eres pero puedes mejorarlo; y no crecer desde la necesidad y la mentalidad de “debo tener X cantidad de números y de chicas, o hacer tal cosa para considerarme alguien”  
Desde ya fíjate que posees un súper plus al estar leyendo esto y estar en la comunidad, que buscas mejorar tus habilidades sociales, te desmarca de millones de hombres.
Además si no buscas la jodida aprobación de los demás y sabes a dónde vas, sabes lo que quieres, eres lo suficientemente bueno.

Ganarás confianza, no pensando que ganarás siempre, sino sabiendo que pase lo que pase estarás bien, y que aprenderás en cada experiencia y serás más y más sabio.
                             
                             
            “No es la falta de perfección, es la falta de tomar acción”

No se necesita ser perfecto, sino más que nada tomar acción y saber que pase lo que pase estarás bien y tendrás bellas experiencias.. eso es lo que te va a traer resultados!

Comentarios

Entradas populares de este blog

EL SÍNDROME DEL NIÑO RATA

LO QUE APRENDÍ EN EL DAYGAME

MENTALIDAD - MARCOS MENTALES (Frames)