PILARES DEL JUEGO NATURAL (CONVERSACIONES)


Uno de los principales miedos, es el de quedarse sin nada qué decir en la conversación.

Las rutinas son útiles hasta cierto punto, pero si dependes de eso y te da ansiedad al olvidarte una frase o rutina, es porque le das DEMASIADA importancia al contenido, a las palabras, en lugar de centrarte en la entrega, en cómo lo dices.
   
  "PILARES"
1.- ES CÓMO LO DECIMOS:
1 Buena subcomunicación (contacto visual- sonrisa-lenguaje corporal- voz con breaking rapport). ***Dando valor, ser la causa, no el efecto.
2 Ser más descriptivos, que se imaginen lo que cuentas, incluso los sonidos.
3 Ser más emocionales: Verbos emocionales- hablar subjetivamente- metáforas-HUMOR.
4 Al contar historias: Inicio impactante- la situación- y la lección o en qué cambió tu día con esa situación.

2.-SIN FILTROS: De seguro que al conversar con alguien, alguna vez te pasó que tenías algún tema que se te pasó por la mente, pero pensaste en que no es demasiado interesante y mejor te quedaste callado, y se cagó la interacción. Sí tenemos siempre qué decir, pero tenemos muchos filtros, pensamos tanto en qué decir, en lugar de pensar en cómo lo decimos, en ser libres y honestos al conversar. Ser como con nuestros amigos, no pensamos tanto las cosas.
 La gente más carismática de la clase, trabajo o familia, siempre dice lo que piensa y muchas veces es el centro de atención porque fluye.

**EJERCICIOS**
1.-El clásico de hablar 2 o 3 minutos sin parar  y sin pensar si es o no interesante el tema, hablar de absolutamente todo l oque te llegue a la mente. Con eso se comprueba que siempre tenemos algo qué decir. Este y otros ejercicios hacen raperos para improvisar.
2.- Cadena de asociación: de 1 palabra, piensa en 10 cosas que te lleguen a la mente y habla de eso. Por ejemplo: Con Elefante: Circo, zoológico, Dumbo, cine, selva, Amazonía, árbol, agua, África, turismo.

3.- HABLAR DE TUS PASIONES: Muchas veces basta con esto para enganchar. Cuando algo nos apasiona, lo contamos de manera alegre, describiendo lo bien que nos hace sentir eso, y ahí viene el contagio emocional. Al ser apasionados en algo también damos una muestra de cómo es nuestro mundo, las metas que tenemos, no lo hacemos de manera triste obviamente.
No es presumir, es compartir algo de ti, es otra forma para no quedarse sin nada qué decir.

4.- SER REAL: No buscar agradar con el típico "a mi también me gusta eso", o  fingir estar de acuerdo con la chica cuando no es así, pareciendo su perro faldero.
Hay que mostrarse vulnerable, y ser honesto cuando hayas o no logrado algo, temas algo o no y no te avergüences en decirlo. Eso es lo que ayuda a  conectar porque la gente quiere personas reales no farsantes que solo hablan de sus logros, que proyectan una falsa imagen.
Piensen en nuestros amigos, ellos nos agradan porque son trasparentes y nosotros podemos serlos con ellos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

EL SÍNDROME DEL NIÑO RATA

LO QUE APRENDÍ EN EL DAYGAME

MENTALIDAD - MARCOS MENTALES (Frames)